domingo, 11 de septiembre de 2016

PREMIO MEDALLA DE ORO REYES CATÓLICOS FORO 2001 . TRAYECTORIA PROFESIONAL .

Un día te levantas ..aún con el sabor de boca, de ganar el premio Picasso a mejor colección comercial femenina 2016 , y ... Te encuentras una notificación donde dice que el foro 2001 fundado por Don José Luis Salaverria   , te concede la medalla de oro de los reyes católicos , por mi trayectoria profesional , la sensación es de casi plenitud  . Digo casi , por qué esta muy bien que te reconozcan el esfuerzo de tantos años en este mundo de la peluquería ,ya casi 20  ,aunque soy muy joven o eso me considero yo , solo tengo 37 . 
Lo considero un gran empujón a mi afán de seguir trabajando , creando , compartiendo conocimientos y como no .. Adquiriendo . 
Que una serie de personas decidan que tu trayectoria tiene un reconocimiento , es de agradecer . Trabajo y no miro en el tiempo , y este pasa , pasa de una manera tranquila o quizás rápida no lo sé .. Solo que soy feliz con lo que realizó en mi vida profesional , tropezándo y levantándome .
Conociendo gente mejor o peor , pero de todos aprendo .  La vida quizás sea más fácil o difícil, según nos lo propongamos nosotros mismos y queramos complicarla , yo soy de las que me la complico , no me gustan  las comodidades , prefiero los retos , retos pensados , trabajados y aún así pueden fracasar ante los demás , para mí ese fracaso es un aprendizaje , os cuento eso ,por qué creo que ese esfuerzo es el que nos hace mejor profesionales y conseguir metas . Gracias a don jose Luis por la concesión  y al foro 2001 . Gracias por que en aquella cena en el hotel palace de Madrid ,  que fui acompañado por mi madre,  una mujer comprensiva , trabajadora etc etc  muchísimos más calificativos que cualquier hijo diría de su madre , donde tuvimos la oportunidad de compartir mesa con personas encantadoras y admirables que actualmente tenemos un contacto que espero que perdure siempre . Gracias a las personas que hacéis posible que me ocurran estas cosas que sois muchísimos . Y no olvidar que cualquier premio o reconocimiento  ,es simplemente un escalón más que tenemos que subir en una escalera que no tiene fin . 
ALAYOR PELUQUERIA BY DAVID ROBLES ... Simplemte soy peluquero . 
Carrera de Granada 66 Berja ( Almería ) 
alayorpeluqueriabydavidrobles@gmail.com 

jueves, 28 de julio de 2016

PREMIO PICASSO MEJOR COLECCIÓN COMERCIAL FEMENINA 2016 " MUSIC " BY DAVID ROBLES .




Buenas cuánto tiempo sin sacar ese momento de escribir , quizás es que para hacerlo necesitas estar inspirado , por qué no es por qué  no me ocurrieran cosas maravillosas .
Hoy me aparece hablaros de mi premio Picasso a mejor colección comercial femenina 2016 , "MUSIC "  .
Me remito a esa inspiración de la que os hablaba anteriormente , pero en esta ocasión en el cabello , en una colección que como su nombre indica , esta basada en la música . Tres imágenes cada una de ellas con un porque . 
Un corte inspirado en Madonna , en ese primer álbum que lanzó en 1983 , añadiéndole un color rosa , para crear un look actual más pop . 
Inspirado en las chicas más roqueras del barrio Neoyorquino el Bronw. Un look donde se mezcla el afro , con el pelo más liso , creando un look con personalidad descuidada. 
Inspirado en los andróginos más debilitados por una música más soul , un look donde la parte masculina se mezcla con la femenina , para tocar el saxo de una forma diferente . 
MUSIC , una colección que me llevó a ganar el premio  Picasso a mejor colección comercial fémina , gracias a la fidelidad de mis modelos . María del Mar , Gador , Ana , María . Mi Fotografa Carmen Pascual , de mi gira y siempre compañera Gador Garzón , mi amiga y compi Yolanda Parrilla , la maquilladora Sonia Gil , mi compi Santiago Varela . De mucha más gente que sería imposible nombrar por lo extenso que podía llegar a ser , simplemente gracias a todos , fue una noche mágica llena de nervios y sentimientos .
Un premio que dedique el día posterior a mis padres , clientes , familia , amigos y organización de los premios , etc , etc . 
Los días siguientes al premio,  era un constante sonido de móvil para darnos felicitaciones . Medios , periódicos , salían con mi imagen por toda la provincia , entrevistas en televisión provincial ,poco a poco salían revistas del sector de la peluqueria a nivel nacional y otras web internacionales.
Todo eso está muy bien que se te reconozca el trabajo a crear la colección , pero yo me quedo con la satisfacción personal , de un buen trabajo , el orgullo de hacer las cosas bien o intentarlo .
Seguiré creando colecciónes para saciar mi ansia de crear , mi ansia por esta profesión que me apasiona , que es mi vida ..... Por qué solo quien comparte mi pasión entiende mi locura .
ALAYOR PELUQUERIA BY DAVID ROBLES ... SIMPLEMENTE SOY PELUQUERO . 

domingo, 22 de noviembre de 2015

UNA DE #TRENZAS , BY #DAVIDROBLES #ALAYORPELUQUERIA #BERJA #ALMERIA #BLOG #SIMPLEMENTESOYPELUQUERO

TRENZAS ... Y ES QUE SIGUEN ESTANDO DE MODA EN TODAS SUS VERSIONES . RAÍZ , MOHICANA , ESPIGA , 5  CABOS , ETC ...ETC .. CUALQUIERA DE ELLAS NOS DAN EL ASPECTO JUVENIL Y DESENFADADO PERO A LA VEZ ELEGANTE .... NOS SIRVE COMO BASE PARA RECOGIDOS O LAS UTILIZAMOS PARA ADORNARLOS , UNA TRENZA ES EL PEINADO MAS SOCORRIDO Y UN GRAN ACIERTO INDEPENDIENTEMENTE EL LUGAR , EL MOMENTO O EL ACTO QUE QUERAMOS ASISTIR .
PERO LO QUE NO SABÉIS ES .. QUE ATRAPA TU TRISTEZA .. SI ! .. CUANDO UNA MUJER ESTA TRISTE LO MEJOR ES TRENZARSE EL CABELLO , DE ESA MANERA EL DOLOR QUEDARA ATRAPADO ENTRE LOS  CABELLOS,  Y NO PODRÁ LLEGAR AL RESTO DEL CUERPO , QUE NO LLEGUE A LOS OJOS , POR QUE LOS  HARÍA LLOVER , QUE NO LLEGUE TAMPOCO A NUESTROS LABIOS , POR QUE OS OBLIGARÍA A DECIR  PALABRAS QUE NOS ARREPENTIRÍAMOS , QUE NO SE META EN LAS MANOS , POR QUE PODEMOS MAL UTILIZARLAS .... LA TRISTEZA TIENE UN SABOR AMARGO .
CUANDO TE SIENTAS TRISTE , TENGAS EL CORAZÓN ROTO , TRENZATE EL CABELLO , NO  DEJES TU CABELLO SUELTO POR QUE LA TRISTEZA PUEDE FLUIR EN CASCADA POR TU CUERPO . TRENZA  TU TRISTEZA , SIEMPRE TRENZA TU TRISTEZA ..... Y A LA MAÑANA CUANDO DESPIERTES ENCONTRARAS LA TRISTEZA .... PÁLIDA Y DESVANECIDA ENTRE EL TELAR DE TU CABELLO .

TRENZATE EL CABELLO MI NIÑA ! .....

ALAYOR PELUQUERIA BY DAVID ROBLES .  950  492   275   BERJA  ( ALMERÍA )



lunes, 16 de noviembre de 2015

ANTI-FASHION ...

Hoy quiero hablar del anti-fashion ... Dentro de la moda , se utiliza este término para referirse a una ideología que no sigue ninguna tendencia o moda actual .
Dentro del mundo de la peluquería también existe , ya que el cabello sigue o no unas tendencias basadas en la moda ... Cortés , colores , cambios permanentes , semipermanetes  o una inspiración vanguardista .
Existen peluqueros que cuyo objetivo principal no se basa en brindar al publico lo que quiere o lo que el mercado está buscando como lo próximo , sino que va encontra del mainstream o moda .
 En moda textil para mi fue Gabrielle Chanel  quien creó el anti-fashion , revolucionó la alta sociedad , que pasaron de llevar prendas muy recatadas con excesivas decoraciones y adornos lujosos , a las piezas de Chanel , que diseñaba en base al menswear .
En peluquería pienso que fue Vidal Sassoon , que con sus cortes de pelo simples y geométricos , inspirados en el movimiento bauhaus , se saltó la moda de la época , un revolucionario en el mundo de la peluquería . Hoy en día sus discípulos son los que marcan tendencia . Podamos llamar anti-fashion o no . Ya que la moda no podría existir sin el anti-fashion , ni este sin la moda , no se podría evolucionar uno sin el otro .
 Yo como peluquero creativo,  pienso que nadie es quien para juzgar los trabajos y la visión de los demás ... Y me quedo con las palabras que un buen día me dijo un gran profesional del mundo de la peluquería..........,,,, ... . David .. Lo que hoy escandaliza ... mañana será moda .

ALAYOR PELUQUERÍA BY DAVID ROBLES .  BERJA ( ALMERÍA )

viernes, 6 de noviembre de 2015

COLLECTION DOLLS BY DAVID ROBLES

COLLECTION DOLLS ... UNA COLECCIÓN COMERCIAL  QUE CREE APROXIMADAMENTE UN AÑO , COMPUESTA POR UN ESTILO CORTO , REALIZADO CON DESCONEXIONES EN LOS LATERALES CON DIFERENTES LARGOS PARA LUCIR UN ESTILO MAS SUAVE O AGRESIVO DEPENDIENDO DEL MOMENTO , COLORES LLAMATIVOS QUE APORTAN LUZ . UN ESTILO MEDIO CON DESCONEXIÓN EN UN LATERAL QUE VA EN CRECIMIENTO , CON UN COLOR MAS SUAVE , PERO CON PEQUEÑOS REFLEJOS. EL ESTILO LARGO ESTA REALIZADO TAMBIEN CON 2 DESCONEXIONES LATERALES MUY CORTAS , CON UNAS PATILLAS FINAS QUE NOS PRONUNCIAN LOS PÓMULOS , EL CABELLO DE LA PARTE SUPERIOR Y TRASERA UTILIZAMOS DIFERENTES TÉCNICAS DE CORTE PARA DAR MOVIMIENTO Y NO PERDER PESO Y LARGURA,  CON LA QUE PUDIMOS REALIZAR UN RECOGIDO HALF-UP BUN  Y SIMULAR UN FLEQUILLO . LO QUE ESTA COLECCIÓN LA CONVIERTE EN DOLLS , ES EL ESTILISMO REALIZADO POR LA DISEÑADORA ALMERIENSE TANIA ROMERO , CON SU COLECCIÓN...  LA COSA VA SE SACOS .. SIN OLVIDARNOS DE LAS GRANDES IMÁGENES REALIZADAS POR LA FOTÓGRAFA TAMBIÉN ALMERIENSE ANA BELÉN GUILLÉN , DONDE CLARAMENTE PLASMO UN TRIO DE MUÑECAS LLENAS DE ÚLTIMAS TÉCNICAS Y TENDENCIAS EN PELUQUERIA . COLLECTION DOLLS BY DAVID ROBLES . ALAYOR PELUQUERIA 



PELUQUERIA Y MAQUILLAJE : DAVID ROBLES 

FOTOGRAFÍA : ANA BELÉN  GUILLÉN 

ESTILISMO : TANIA ROMERO 


MODELOS : 
IRENE DE TENA 
ANA GUILLÉN 
CARMEN MANZANO
N


sábado, 12 de septiembre de 2015

UNA NOVIA DIFERENTE , QUE NOS ESCOGIÓ , POR SER DIFERENTES ...

12 de septiembre..  5:30 h suena mi despertador , me espera un largo día , una mañana en el salón llena de trabajos fantásticos  como cualquier otro día , pero hoy tenemos una novia muy especial , una novia diferente , que nos escogió por ser diferentes . Llego a las afueras de la ciudad de Almería , una zona residencial de chalets , una zona tranquila,  donde un paisaje lleno de pitas iluminadas por nuestro sol , me da la relajación , La Paz , que necesito . Paz , Mari paz , ese es su nombre , ella es nuestra novia , una mujer que me recibe en su casa maravillosa , con una decoración realizada por ella y que refleja un gusto exquisito . Me pongo a realizarle un recogido de aire romántico , con base de ondas suaves y desechas , un flequillo largo ,  redondeado y desgarrado , queremos resaltar esos ojos que tanto la personalizan . Le añadimos una corona de flores que nos acentúa el estilo ,junto con el vestido diseñado por ella misma . Su hermana Silvia una mujer con las ideas claras decidió un aire retro , que añadimos unas ondas a su estilo años 40.  Una novia de estas características no podía celebrar su ceremonia en otro lugar que no fuera el escenario donde tantas películas Américanas de viejo oeste se rodaron . Una  novia de cine , en un escenario de cine . Simplemente soy peluquero .. By David robles .. . Alayor peluqueria . 

miércoles, 26 de agosto de 2015

CUANDO NO QUIERES QUE PASEN LOS AÑOS

,Una mañana te levantas , miras en tu espejo ..... y viste que si ! . Pasaron los años , llega el momento de buscar esa juventud , siempre con clase y estilo .
En alayor  peluquería by David Robles , usamos la creatividad y nuestra profesionalidad para disimular la edad , favorecer y mejorar el aspecto .
Un corte , un color , salud capilar y actitud . Elementos primordiales que en alayor te recomendamos .
En mujeres que superan los 40 años volvemos a la melena con un fin de rememorar esa juventud anhelada , no descartamos medias melenas  y cabellos cortos,  de acabados desestructurados , cortes informales , cortes que aporten carácter y personalidad .
Junto con un buen corte .. Un buen color .
La paleta de colores que mas puede devolverte a esa juventud , son tonos como los marrones , avellanas , castaños claros , sin olvidarnos de los rubios , tanto en tono base, como en reflejos o mechas .
En alayor nunca re recomendaríamos colores como , negros o tonos muy oscuros , endurecen las facciones .
Un cabello tratado , cuidado, y lleno de vitalidad , nos hará parecer más joven. 
Pero ante todo es tener actitud jovial,  y eso depende de la energía y el estado de ánimo de cada una de vosotras .
ALAYOR TE DA BELLEZA ...... Y LA BELLEZA TE DA FELICIDAD .
BY DAVID ROBLES .